investigaciones especiales

Gran Bretaña ordena la extradición de Karime «M»

Karime Macias, wife of former Mexican governor Javier Duarte, leaves Westminster Magistrates court in London, Britain, November 5, 2019. REUTERS/Yara Nardi

El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime “M”, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. En el comunicado se expresa que Karime «M» tiene catorce días para la apelación.

La Fiscalía General de la República dio a conocer este martes que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña avala el proceso de extradición recomendada por el Gobierno Mexicano de Karime Macías, ex-esposa del ahora preso exgobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte. Karime Macías cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, uno por defraudación fiscal y la otra acusación por desvíos de recursos provenientes del DIF de Veracruz.
Karime Macías se encontraba en Londres cuando en octubre de 2019 recibió una notificación policial para presentarse en una comisaría de Westminster, a raíz de una orden de extradición a México, remitida a través de Interpol.
En ese momento quedó en libertad bajo fianza, antes de que empezara el proceso legal de extradición.
Macías es señalada de varios fraudes cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz cuando ella fungía como presidenta honoraria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: