investigaciones especiales

Invita IMSS Veracruz Sur al sector Patronal a utilizar el «Buzon IMSS»

Cosamaloapan, Veracruz; 5 de abril de 2022.-

Boletin de prensa No.1512/2022

• Es un canal eficiente de comunicación para el envío y recepción de información.
• Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
• Simplifica la carga administrativa reduciendo los costos de operación tanto al Patrón como al Instituto.
• Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los patrones a que activen su “Buzón IMSS, el nuevo sistema de comunicación, para brindar servicios digitales que simplifiquen significativamente la carga administrativa de los patrones en la gestión de sus requerimientos, lo que se traducirá en reducción de los costos para las empresas y el Instituto, al mismo tiempo que facilitará el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

En esta primera etapa el Buzón IMSS permite a los patrones contar con un repositorio seguro y confiable para recibir mensajes de interés, los cuales están diseñados para mantenerlos informados, y para ayudarlos de forma preventiva en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, además les brinda la certeza de recibir documentos oficiales verificables en cualquier momento a través de la notificación electrónica.

La titular de la Subdelegación de Cosamaloapan, Teresa de Jesús Oseguera Aguilera, explicó que se trata de la nueva plataforma electrónica que permite al Instituto brindar a los patrones un canal bidireccional de comunicación, incluyendo servicios totalmente en línea.

Como las Orientaciones y Aclaraciones en línea, los cuales permiten que los patrones envíen sus planteamientos desde la comodidad de sus empresas sin tener que acudir nuestras oficinas de forma presencial. Además, señaló que con el Buzón IMSS, los patrones podrás recibir y verificar la notificación electrónica de actos emitidos por el Instituto.

Resaltó que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, que aún no termina, dicha plataforma se convierte en un mecanismo que privilegia la sana distancia al disminuir el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones.

“Esta herramienta tiene varias ventajas, una de ellas es que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año; además, el proceso para activarlo es muy sencillo, solo deben ingresar a http://www.imss.gob.mx/buzonimss e identificarse con su e.firma del SAT vigente; registrar y validar 1 correo y 1 número celular, y por último, realizar la solicitud y manifestación de conformidad para utilizar su Buzón IMSS, refirió.

Mencionó que entre los servicios disponibles para el sector patronal pueden consultar su Emisión Mensual Anticipada, el compendio de normatividad en materia de Seguridad Social, el calendario mensual de obligaciones, así como las Orientaciones y Aclaraciones en línea, los cuales permiten que los patrones envíen sus planteamientos desde la comodidad de sus empresas sin tener que acudir nuestras oficinas de forma presencial. Además, señaló que con el Buzón IMSS, los patrones podrán verificar la notificación electrónica de actos emitidos por el Instituto.

“Dejamos abierta la invitación al sector patronal para hacer uso de esta plataforma digital que fue puesta en operación en agosto de 2020 y ha dejado resultados satisfactorios tanto para los patrones como para el Instituto debido a sus grandes beneficios y lo práctico que es utilizarla”, declaró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: