investigaciones especiales

Arranca Jornada de Limpieza de Playa Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 6 de abril de 2022.-

Para ofrecer a las familias y visitantes áreas de Coatzacoalcos dignas en la temporada vacacional de Semana Santa, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, y la Presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, encabezaron la “Jornada de Limpieza de Playa”, que se llevó a cabo esta mañana, desde la Pirámide del Malecón hasta el Paseo de las Escolleras.

Desde temprana hora, acompañados de la Síndica y Regidores, dieron el banderazo a la Jornada que abarcó 2.1 kilómetros (13 cuadras) y que convocó a gente de 51 dependencias entre las que se encuentran diversas áreas del Ayuntamiento, DIF Municipal, CMAS, universidades, tecnológicos, bachilleratos, Pentatlón, Scouts, Ecokaans, IMIQ y Quetzalli.

“Es un acto simbólico que nos prepara para recibir durante Semana Santa no solamente a los familiares y amigos de todos nosotros, sino a la gente de la región y del país que nos visita, vamos a hacer un esfuerzo porque tengan una ciudad limpia y segura”, manifestó el munícipe.

Cruz Malpica, dio a conocer que durante Semana Santa, el Gobierno Municipal ubicará un espacio destinado a ser completamente familiar, libre de alcohol, el cual incluirá un área para personas con discapacidad.

“Les queremos brindar hospitalidad, el tema es que sea un asunto familiar, para los niños, niñas, para las personas con discapacidad, para los ancianos y que tengan condiciones dignas para divertirse en un día de playa; y también vamos a preparar un espectáculo con el cantante Mijares que se ha anunciado ya”, comentó.

Amado Cruz, agradeció el apoyo de todos los presentes y en particular a los jóvenes por ayudar a recuperar las bellezas de nuestras playas y rememoró: “Aunque ya no tienen las enramadas que vimos en otro momento de la vida, pero son igual de dignas y bellas”.

Por su parte, la Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera, también destacó la participación de los jóvenes, como eje fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, con lo cual demuestran que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

“Aprovecho este espacio para invitar a toda la población, a que cuidemos nuestras playas, el Malecón Costero y entre todos lograr que la ciudad se vea muy bonita”, dijo.

Durante la “Jornada de Limpieza de Playa” se recogieron botellas de plástico, de vidrio, tapas de botellas, bolsas, entre otros residuos. Cabe hacer mención que, con el apoyo de camiones de Limpia Pública, se recogieron los desechos. También, se contó con maquinaria pesada y volteos.

Estuvieron presentes la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; los Regidores: María Sandra Coronel Collins, José Ángel Echevarría Escamilla, Yajaira Tadeo Rodríguez, Emir Sánchez Vázquez, Carmen de Jesús López Ramos, Silvia Patricia Hong Hernández, Gersaín Hidalgo Cruz, Renata Prot Álvarez, Víctor Octavio Paz Castilla y Luis Gutiérrez González.

Se remarca el apoyo de las direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento Municipal, así como del ITESCO, CONALEP, COBAEV 68, Universidad de Sotavento, Universidad Veracruzana, Pentatlón Coatzacoalcos, Pentatlón América Zona Veracruz, Scouts Marinos Olmecas, Quetzalli, Ecokaans e IMIQ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: