investigaciones especiales

¡En la recta final las jornadas de vacunacion!

El Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, informó que conforme a lo anunciado anteriormente, el próximo 10 de abril se suspenden las jornadas de vacunación por motivo de la revocación del mandato y los días de semana santa tampoco se estará atendiendo.

Atzin Calderón dijo que se encuentran en la recta final de las jornadas de vacunación atendiendo en municipios que serán sedes comunes dónde se recibirá a toda la población y a los municipios circunvecinos, arrancando el día 07 de abril en Cosamaloapan, Ciudad Isla, Acayucan y Minatitlán dónde se instalarán hasta el día 8 de Abril.

Mencionó que se instalarán otros puntos de vacunación en municipios como Coatzacoalcos 08 y 09 de Abril; Cosoleacaque 11 de abril; Nanchital 12 de abril; Tatahuican y Zaragoza 13 de abril.

Puntualizó que podrán asistir a estás jornadas la población de 18 años a 29 años o más edad, que tengan 4 meses o más de haber recibido su última dosis y que por alguna razón no pudieron asistir en su etapa correspondiente, además continúa la aplicación de primera dosis a jóvenes de 14 años de edad que cumplen 15 años en este 2022 con su primera y segunda dosis. Así como segundas dosis de Astrazeneca, Pfizer y SINOVAC para la población de 18 años en adelante que le haga falta y para quienes no se han aplicado ninguna dosis, y son mayores de 18 años se continuará aplicando unidosis cansino.

Mencionó que más al norte del estado en la zona de los Tuxtla se estarán atendiendo a los municipios de Santiago Tuxtla 08 y 09 de abril; Catemaco 08 y 09 de abril;
Angel R. Cabada y Texistepec 11 de abril; Hueyapan de Ocampo y Santiago Tuxtla 12 de Abril; Saltabarranca y Jesús Carranza 13 de abril; en la cuenca del Papaloapan se atenderán a los municipios de Tres Valles y Juan Rodríguez Clara 11 de Abril; Jose Azueta y Playa Vicente 12 de abril; Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan 13 de abril; Amatitlán y Otatitlan 14 de Abril.

Recordó que estos serán puntos comunes o de encuentro, los que en su momento fueron macro puntos para que todos los municipios circunvecinos se acerquen a recibir su dosis de refuerzo o en su caso para completar su esquema de vacunación.

Invito a la población a ingresar a la plataforma http://www.mivacuna.salud.gob.mx para la descarga del formato de refuerzo y estar en condiciones de recibirlo, así como llevar el comprobante de su última dosis y tener 4 meses o más de haber completado su esquema de vacunación.

De está manera las brigadas de vacunación Correcaminos continúa atendiendo a la población en busca continuar haciendo frente a la pandemia.

«Con esto la política nacional de vacunación continúa aterrizando en el sur de Veracruz recordando que esta política es publica ajena a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos establecidos en el programa. Esta información está siendo difundida para garantizar el derecho a la información de la población y como transparencia de las acciones del gobierno» finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: