investigaciones especiales

Realizan jornada de vacunación canina y felina

Coatzacoalcos, Ver., 6 de enero de 2022.- El gobierno municipal de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, este miércoles en el parque Independencia y en la Alameda iniciaron la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La titular de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta detalló que estas jornadas de vacunación se hacen anualmente con el fin de erradicar y mantener controlado al 100% el virus de la rabia.

“Es para que todas las mascotas cuenten con esta vacuna y la ciudadanía también esté tranquila porque es por la salud de los animales y también de nosotros en caso de que algún perro se escape o pueda morder a alguien”, comentó.

Detalló que este jueves, también se contará con dos sedes para que las personas acudan a los puntos más cercanos; el primero se ubicará en el Centro de Salud de Barrillas y el Agustín Hernández en la colonia Primero de Mayo, en un horario de 09:30 a 14:00 horas.

Santopietro Peralta, resaltó que no hay límites de las dosis a aplicar por lo que la población puede acudir y aprovechar estas jornadas.

“Es una encomienda de nuestro Presidente Amado Jesús Cruz Malpica, quien está preocupado por la salud de los animalitos y por eso acercamos todos estos servicios a la ciudadanía”, expresó.

Es preciso mencionar que las mascotas pueden ser inmunizadas aun gestando y a partir de los dos meses de nacidos.

Por su parte, la ciudadana María Esther Trejo agradeció a las autoridades por acercar estos servicios gratuitos a la población e invitó a la ciudadanía a aprovecharlos y no dejar pasar la oportunidad.

“Me parece perfecto porque muchas personas no tienen para pagar una vacuna privada y la verdad la atención es muy buena, aprovechen es muy rápido”, expresó.

Apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos, los relacionados a salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: