investigaciones especiales

Rescatan a 63 migrantes en Moloacán, encuentran familia de cubanos

MOLOACÁN, VER; 11 de abril de 2022.-

Agencias

Este domingo, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración rescataron a 63 indocumentados que viajaban ocultos en un tracto camión y fueron detectados en el punto de revisión migratoria Las Trancas Viejas, en Moloacán.

La mayoría de los indocumentados eran cubanos, pero también había hondureños, ecuatorianos y guatemaltecos.

Los conductores del vehículo de carga fueron detenidos por transporte ilegal de migrantes y la unidad tractocamión fue asegurada en el punto de revisión migratoria instalado en la localidad de Trancas Viejas, Moloacán al sur de Veracruz,

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, David «N» y Ricardo Gabriel «N», presuntos polleros.

Las autoridades resguardaron a las 52 mujeres, dos hombres adultos y nueve menores de edad que viajaban en el vehículo de carga, los migrantes fueron identificados luego de que las autoridades escucharon ruidos en la cabina.

Se informó que el chófer y su acompañante quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien llevará el proceso correspondiente por transportar a migrantes sin documentación. Los indocumentados serán trasladados a la estación del INM con sede en Acayucan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: