investigaciones especiales

Malecón Costero renovado durante esta Semana Santa 2022

Coatzacoalcos, Ver; 14 de abril de 2022.-

El Alcalde municipal reconoció las obras realizadas y los eventos organizados para estas vacaciones.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, hizo un intenso recorrido en el Malecón Costero, donde supervisó el avance de la rehabilitación de la Ciclopista, constató el rescate del parque del Grupo M, visitó el área de playa familiar e inclusiva y disfrutó de los murales interactivos en las escalinatas de la Avenida Manuel Ávila Camacho.

Bajo el intenso sol de Semana Santa, acompañado de la representante de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado; la Secretaria Particular, Claudia Carola Viveros Cházaro; la Síndica Única, Regidores y Directores de área, Cruz Malpica inició en la Ciclopista.

“Tenemos un 65 por ciento de avance con una inversión de un millón 275 mil 995 pesos en la primera etapa entre Constitución y 20 de Noviembre, estimando ser terminada en 30 días; aquí se rehabilitó el muro, se colocará concreto recuperado en donde ahora hay arena, y los arbotantes tendrán paneles solares para alumbrar este espacio”, expuso ante medios de comunicación.

Posteriormente, el contingente se trasladó al parque ubicado frente a los edificios del Grupo M, donde Amado Cruz manifestó que junto con este espacio recreativo se han rescatado 7 inmuebles en la ciudad y se tiene previsto que al final del mes sumen 16 que en breve visitarán tras pasar la veda por la revocación de mandato.

“Este lugar ahora cuenta con un espacio para los niños, con luminarias, bancas y cancha de pasto sintético recuperados, traemos una inversión modesta de 128 mil pesos en números redondos, pero me parece que se aplicó muy bien el recurso porque se está beneficiando a los pobladores de este sector, yo he pasado en las tardes y los he visto animados”, expresó.

A la altura de la avenida Melchor Ocampo, el Presidente pudo constatar la remodelación del acceso de playa donde se construyó un muro con mampostería que incluye regaderas, lavabos, una escalera y una rampa para personas con discapacidad, cuya inversión es de 68 mil 036 pesos.

De esta manera, se sumó al ambiente vacacional y recorrió el área de Playa Inclusiva e Inteligente, que se encuentra a un costado del acceso, donde saludó al personal de la DEGEPED en el módulo ubicado para que las personas con discapacidad tengan espacio para la diversión y disfruten del mar a través del traslado en sillas anfibias.

“Estoy muy contento con este tema de inclusión, la idea es que en este lugar entre Melchor Ocampo y Matamoros no se vendan bebidas alcohólicas y sea un ambiente familiar, está muy bien vigilada por personal de la Marina, Protección Civil y todos los organismos que participan en el operativo”, mencionó.

De esta manera, Amado Cruz Malpica saludó a la gente que ya disfrutaba del ambiente playero en el área de pérgolas, hamacas, columpios, tobogán, alberca, canchas de voleibol, futbol así como el área de exposición y venta de artesanías, degustando de la gastronomía en la Feria del Marisco y del tradicional ceviche de los Hermanos Hidalgo Carrión.

“Estoy viendo el trabajo que están haciendo los compañeros, fundamentalmente de Turismo, Servicios Municipales, COMUDE, Desarrollo Económico y Agropecuario, dando condiciones a la gente para que pueda pasar unas horas con la familia; en el área de comidas, hay cooperativistas y productores instalados, sin costo, con la idea que se puedan ayudar en la economía familiar”, dijo.

Asimismo, el mandatario municipal acudió a la altura de la avenida Ignacio Allende, donde se realizó una rampa para el paso del agua pluvial, se demolieron las jardineras que se encontraban en el área, se hicieron nuevos maceteros integrados con las bancas y se ubicaron bolardos para evitar que los vehículos se introduzcan a esta área donde invirtieron alrededor de 50 mil pesos.

Finalmente, el edil se mostró satisfecho con los murales interactivos recién pintados en las escalinatas de la avenida Manuel Ávila Camacho, donde junto a los miembros del Cabildo se tomó la foto del recuerdo y felicitó a los artistas urbanos César Sánchez y SrZeros, así como a Servicios Municipales por el embellecimiento de este lugar emblemático de Coatzacoalcos que costó 180 mil pesos.

“Aquí hay motivos representativos como Quetzalcóatl, el Faro de Allende y una escalera grande y chiquita para llegar al cielo; celebramos los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, vengan al concierto de Mijares el próximo sábado en el Hemiciclo a los Niños Héroes, es gratuito, deseo que nos reencontremos como comunidad”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: