investigaciones especiales

Disfrutan 65 mil personas del Jueves Santo en playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril de 2022.-

Alrededor de 65 mil personas disfrutaron del “Jueves Santo” en las playas de Coatzacoalcos, donde de acuerdo con la Unidad de Protección Civil Municipal se reportó saldo blanco.

Se estima que, en los próximos días, este paseo turístico reciba una visita de aproximadamente 250 mil personas de la zona sur de Veracruz y alrededores, convirtiéndose en un gran incentivo para la reactivación económica del municipio.

De esta manera, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que todo el personal del Ayuntamiento tiene la encomienda de poner especial atención en el servicio a la ciudadanía y trabajar a marchas forzadas para que Coatzacoalcos se convierta en la ciudad que queremos todos.

Así, desde el 9 hasta el 24 de abril, un total de 221 elementos de la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, Policía Estatal, Municipal, Tránsito, Transporte Público, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, grupos voluntarios y el Ayuntamiento, participan en el Operativo Semana Santa 2022, donde se vigilan 24 kilómetros de playa, desde Guillermo Prieto, hasta la congregación de Las Barrillas.

Con la finalidad de que los visitantes se diviertan de manera sana y segura, se instalaron cuatro torres salvavidas, de las cuales dos están a cargo de la Marina y ubicadas entre paseo Miguel Alemán a Independencia; y las restantes, por parte del Ayuntamiento, en Las Barrillas y Villa Allende.

Asimismo, se ha preparado una cartelera de eventos culturales, deportivos y musicales, donde el Gobierno Municipal brinda una amplia y atractiva difusión al turismo del 14 al 24 de abril con diversas actividades que ya arrancaron y han sido del agrado de los paseantes.

Entre ellos, la Playa Inclusiva y Familiar, entre Melchor Ocampo y Mariano Matamoros, donde cientos de familias se han dado la oportunidad de refrescarse frente al mar y de aprovechar las instalaciones que el Gobierno de Coatzacoalcos colocó para recibir a todos los bañistas.

Aquí, hay un espacio exclusivo para las personas con discapacidad, las cuales tienen a su disposición dos sillas anfibias para ser trasladados a la playa; y también, la gente disfruta de las pérgolas, sombrillas, hamacas, columpios, tobogán, alberca, canchas de volibol, futbol, así como apoyo a los emprendedores que exponen y venden artesanías

En este mismo lugar se encuentra La Feria del Marisco 2022, que estará instalada hasta el 17 de abril y donde participan 18 productores de ejidos y congregaciones con el objetivo de apoyarlos en su economía familiar, área en la que también se expone el proyecto acuícola de traspatio para que la ciudadanía pueda replicarlo en sus casas.

Como parte de los eventos musicales, este viernes 15 de abril, más de 20 artistas locales se presentarán en el “Quetzalcóatl Vive”, un festival de playa a partir de las tres de la tarde en la avenida 16 de Septiembre y Malecón, donde mostrarán su repertorio musical para todo el estado.

Mañana sábado, 16 de abril en punto de las 20:30 horas, el cantante internacional Manuel Mijares nos dará un magno concierto en el cual nos deleitará con sus más grandes éxitos en el Hemiciclo de los Niños Héroes y del cual, Cruz Malpica manifestó que espera sea un evento de encuentro comunitario.

No podían faltar los torneos, por lo que del 14 al 24 de abril iniciaron los primeros festivales de volibol y futbol playero, encuentros en los que participan alrededor de 40 equipos integrados por deportistas locales y regionales.

También, las escalinatas ubicadas en el Malecón Antiguo recobraron vida, al ser pintadas por artistas urbanos locales quienes realizaron diseños interactivos de Quetzalcóatl, el Faro de Allende y de un puente colgante, para que todos se lleven la foto de recuerdo de nuestro hermoso puerto.

Por último, Barrillas también es un punto turístico importante, donde la gastronomía es la principal carta de presentación, nadie puede dudar de los ricos mariscos que se degustan en las palapas ubicadas a la orilla de la laguna.

Coatzacoalcos tiene la oportunidad de resurgir y convertirse en la potencia económica del sur de Veracruz con la llegada del Corredor Interoceánico y la instalación de los polos de desarrollo, es por ello, que la llegada de inversionistas depende principalmente de la movilidad que tenga la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: