investigaciones especiales

Coatzacoalcos rebasó expectativas de visitantes en Semana Santa

Coatzacoalcos, Ver., 18 de abril de 2022.- El municipio de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, cerró el fin de semana con una ocupación hotelera del 65% y una exitosa cifra de aproximadamente 300 mil visitantes que acudieron a las diversas zonas turísticas del municipio, rebasando las expectativas que se estimaban para esta temporada.

Las autoridades municipales esperaban la visita de 250 mil personas, sin embargo, de acuerdo al recuento preliminar de la Jefatura de Turismo, el jueves, viernes y domingo se concentraron en la zona de playa 65 mil personas por día, quienes acudieron a disfrutar de las instalaciones inclusivas, gastronomía, del concierto “Quetzalcóatl Vive”, y demás actividades recreativas que se organizaron.

Mientras que el sábado tuvo mayor afluencia, contabilizando a 75 mil visitantes concentrados en el Malecón Costero donde disfrutaron la “Feria del Marisco”, y el tan esperado concierto del cantante internacional Manuel Mijares, realizado en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Los comerciantes de alimentos típicos del Malecón como: raspados, esquites, cocos fríos, aseguraron que sus ventas aumentaron hasta un 40% gracias a las altas temperaturas de más de 30° centígrados que se sintieron estos días.

En Las Barrillas desde el jueves y hasta el domingo se contabilizó a 40 mil turistas de la región sur de Veracruz quienes repuntaron la economía de los 20 restauranteros asentados en la zona y beneficiaron a comerciantes ambulantes.

El Operativo de Semana Santa culminó con saldo blanco gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno como Policía Municipal, Estatal, Tránsito, Marina, Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil, en el que se destinaron 212 elementos para la seguridad de la ciudadanía.

Dentro de los apoyos proporcionados, se logró la localización de dos menores extraviados en la playa, quienes fueron regresados a sus padres, además, se evitó el ahogamiento de cuatro masculinos.

Este trabajo de vigilancia por parte de las autoridades se mantendrá hasta el 24 de abril una vez que culminen las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: