investigaciones especiales

Destinarán 10 MDP para rehabilitación de Planta Tratadora en Coatzacoalcos

PLANTA TRATADORA DE COLONIA PELOTEROS.

COATZACOALCOS, VER.-

El Gobierno del Estado destinará 10 millones de pesos este año para la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Coatzacoalcos que se encuentra en la colonia Peloteros.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal 2022, el Gobierno de Cuitláhuac García destinará 10 mdp para la reparación de la planta y otros del 258 mil 820 pesos como gastos de supervisión de los trabajos.

De acuerdo a la gaceta oficial del estado del pasado 8 de abril, la Subsecretaría de Egresos etiquetó recursos para la Rehabilitación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Peloteros en Coatzacoalcos y recursos para los gastos de supervisión técnica para la Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Peloteros.

Con estas obras estatales, se pretende beneficiar a más de 158 mil 962 habitantes de Coatzacoalcos con la eliminación de sus aguas residuales hacia el mar del Golfo de México, una vez que entre en operación la planta tratadora Peloteros.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es uno de los ocho fondos que componen el Ramo 33 y pretende apoyar a los estados con obras sociales en combate a la pobreza extrema.

La planta tratadora permanece inoperante desde hace una década. Según datos oficiales, esta planta tratadora de aguas residuales estaba en total abandono desde hace más de 16 años. Fue construida en el periodo de Gobierno de Miguel Alemán Velasco pero dicha infraestructura hidraúlica fue abandonada por las anteriores administraciones.

En el pasado ejercicio del ex alcalde Víctor Carranza, su administración destinó más de 25 millones de pesos del Fondo Fortamun para su rehabilitación pero aún sigue sin funcionar. Este año 2022, el Gobierno del Estado le inyectará otros 10 millones de pesos.

Se espera que con estas obras por fin Coatzacoalcos deje de verter sus aguas negras hacia las playas del Golfo de México.

Sin embargo, con el funcionamiento de esta planta tratadora solo se resolvería el 35 por ciento del vertedero de aguas residuales, quedaría pendiente por sanear un 65 por ciento restante.

PLANTA TRATADORA DE COATZACOALCOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: