investigaciones especiales

Honran a treinta talentosos veracruzanos en la Cámara de Diputados

  • Inigualable ceremonia, llena de emoción, dentro de “Veracruz en San Lázaro”
  • Legisladores veracruzanos entregan aplausos y reconocimientos a sus paisanos exitosos

Ciudad de México, 20 abril de 2022.-

En una ceremonia sin par, treinta veracruzanos que han destacado en ayuda al prójimo, artes, ciencias y deportes fueron homenajeados por legisladores federales veracruzanos dentro del encuentro “Veracruz en San Lázaro”.

En el auditorio “Aurora Jiménez”, del Palacio Legislativo se sumaron, en un acto inédito, talentos y liderazgos veracruzanos que han enriquecido a México y el mundo gracias a su esfuerzo, disciplina, talento, solidaridad y aporte en diversos campos.

En un hecho histórico, dentro de la Cámara de Diputados y a través del Espacio Cultural San Lázaro, se desarrolló la ceremonia donde legisladores veracruzanos e invitados especiales celebraron de pie y con aplausos a deportistas, científicos, músicos, cantantes, pintores, promotores culturales y activistas sociales, reunidos en un mismo sitio.

«Este acto es el momento estelar de Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México. La Historia de México no podría entenderse sin el pueblo veracruzano, sin cada mujer y hombre que ha dado lo mejor de sí y hasta su vida por nuestra patria», expresó la diputada federal Ivonne Cisneros Luján.


«Celebrar la grandeza de Veracruz es celebrar a su gente, a los que nacieron en nuestra tierra y que dentro o fuera del estado han demostrado con creces que son líderes indiscutibles de lo que hacen», dijo en su mensaje de apertura.

Previa lectura de semblanza sintetizada, entre aplausos y porras, cada uno recibió su reconocimiento entregado por las legisladoras Ivonne Cisneros Luján, Rosa María Hernández Espejo, María del Carmen Pinete Vargas, Martha Rosa Morales Romero, Lorena Piñón y los legisladores Mario Torres Escudero y el veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

«Son gente que antepone sus necesidades e intereses con tal de ayudar a otros, para nosotros eso tiene un gran valor social, por eso es muy merecido este reconocimiento ya que ponen el nombre de Veracruz en lo más alto», expresó Gutiérrez Luna.

Por su trabajo de Solidaridad Social fueron reconocidos la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Veracruz, en manos de Susana Lara García; el Asilo Comedor Gratuito (COGRA), en manos de su fundadora María Teresa Mendoza; el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral AC en manos de Karina Martínez Vera; la Orquesta Inclusiva de Veracruz, A.C, con su fundador Donaciano Castillo Zárate; y originaria de Coatzacoalcos, la Fundación Te Queremos Ayudar, con Xóchitl Mortera Hernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: