investigaciones especiales

Veracruz, protagonista en la Escuela Naval y en la Cámara de Diputados

Encabeza el Presidente Obrador ceremonia de la Defensa del Puerto; lo acompañó el diputado Sergio Gutiérrez Luna

Cierra “Veracruz en San Lázaro” con presentación de libro y concierto de rock


Antón Lizardo, mpio. de Alvarado, Ver. 21 de abril de 2022.-

Veracruz, historia y actualidad, fue el eje este día tanto en la Heroica Escuela Naval Militar como en la Cámara de Diputados.


En Alvarado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa al 108 Aniversario de la Defensa Heroica de la ciudad y puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914. El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y otros invitados especiales lo acompañaron.


Hoy también cerró el encuentro “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México”, primer estado en participar en “México en San Lázaro”, organizado por la Cámara de Diputados a través del Espacio Cultural de San Lázaro, durante los días 19, 20 y 21 de abril.


El legislador veracruzano, Gutiérrez Luna, resaltó la trascendencia del acto conmemorativo encabezado por el Presidente López Obrador donde también se realizó la Jura de Bandera de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.


El presidente de la Cámara de Diputados coincidió en la conmemoración con su homóloga en el senado, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.


En tanto, en la Cámara de Diputados, con la presentación del libro “El Camino de la Paridad Legislativa en el Congreso del Estado de Veracruz”, escrito por Mónica Mendoza Camarena y un concierto de rock concluyó “Veracruz en San Lázaro”, un exitoso ejercicio de reconocimientos, disfrute, reflexión y promoción.


En este sentido, el representante popular minatitleco dijo que Veracruz está hecho de gente grandiosa que, con su talento y ejemplo de vida, reflejan los siglos de tradición de nuestro estado y su impacto en la historia del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: