investigaciones especiales

Cervecera Constellation Brands tendrá inversión de mil 300 mdd

VERACRUZ, Ver., abril 22 (EL UNIVERSAL).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves, la empresa cervecera Constellation Brands inició la construcción de una planta en el puerto de Veracruz, con una inversión de mil 300 millones de dólares y estará lista en 2024.

En su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Museo Naval México en Veracruz, Veracruz, López Obrador destacó que la planta se construirá en el sureste, donde hay fuentes de abastecimiento de agua, y la inversión también significa más desarrollo para el estado, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

«Ayer hablábamos que sólo en inversión pública, en el sureste, hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras para el sureste», destacó.

Sobre su reunión de este mediodía con empresarios de Estados Unidos y Canadá, donde estará presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el presidente López Obrador subrayó qué hay confianza para invertir en nuestro país.

«El proyecto del Istmo será manejado por la Secretaría de Marina, hablamos de mil kilómetros de vías férreas; está por licitarse el tramo de Tapachula hasta Ixtepec y ya está en construcción el tramo del Istmo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, pero también está por licitarse el tramo de Coatzacoalcos a Palenque y habrá trenes de carga y de pasajeros», refirió.

Cervecera abrirá planta en Veracruz

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que directivos de la cervecera Constellation Brands confirmaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que invertirán mil 300 millones de dólares en el corredor del Itsmo con una planta en Veracruz.

«En evento con el presidente López Obrador Constellation Brands anuncia inversión por 1.3 mil millones de dólares para exportar cerveza. Dos mil empleos directos y 10 mil indirectos. La inversión más grande en 60 años para la zona», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: