investigaciones especiales

Definen parques industriales en Veracruz para el Corredor Interoceánico

Polo de desarrollo Coatzacoalcos II «El Gavilán»

VERACRUZ.-

El titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, afirmó que ya quedó definido los 10 polos de desarrollo para la instalación de parques industriales entre Veracruz y Oaxaca.

Al presentar a inversionistas extranjeros el mapa de las 10 poligonales para el Corredor Interoceánico, Marín Mollinedo mencionó que se contará con una reserva territorial de 3 mil 378 hectáreas para el asentamiento de empresas en el CIIT.

En Veracruz, se contarán con 5 parques industriales, los cuales se describen a continuación.

  • Coatzacoalcos I con 266.76 hectáreas disponibles
  • Coatzacoalcos II con 129.19 hectáreas disponibles
  • Jáltipan con 419.12 hectáreas disponibles
  • Texistepec con 481.58 hectáreas disponibles
  • San Juan Evangelista con 363.22 hectáreas disponibles

«En la zona norte del Corredor Interoceánico que es en Veracruz se proyecta un corredor energético dada la vocación de la zona… tenemos gas, tenemos petróleo, tenemos petroquímica», dijo Marín Mollinedo.

El funcionario federal explicó que en la plataforma logística de Coatzacoalcos – Salina Cruz se trabaja en la modernización de los puertos y desarrollo de nuevas terminales de contenedores con capacidad de manejo de hasta un millón 400 contenedores (TEUs) anuales.

Además se trabaja en la construcción de un gasoducto transístmico de 300 kilómetros para una planta de licuefacción en Salina Cruz; y la instalación de una red de fibra óptica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: