investigaciones especiales

Misantla es el municipio a nivel nacional con más contagios de Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO; 25 abril de 2022.-

Pese a que en este momento de la pandemia se observa una incidencia baja en el número de enfermos de Covid-19, Misantla Veracruz es el primer municipio a nivel nacional con mayor incremento en su tasa de casos activos durante la penúltima semana.

San Juan del Río está rankeado como el segundo municipio a nivel país con más incidencia.

Lo anterior se desprende de la información publicada por la plataforma de información geográfica de la UNAM sobre Covid-19 en México.

En el desglose por municipio durante el periodo referido, la UNAM dice el municipio con mayor aumento en su tasa es Misantla, Veracruz, con ocho nuevos casos positivos en la penúltima semana, una incidencia de 11.81 casos activos por cada 100 mil habitantes.

El municipio Misantla, con una población total de 67 mil 752 habitantes, tiene 86 defunciones por coronavirus durante la pandemia; mientras que en contagios acumulados se tiene 587.

San Juan del Río, Querétaro, dice la UNAM, es el segundo municipio del país con mayor aumento en su tasa contagios; en la penúltima semana se contabilizaron siete nuevas personas infectadas con este virus, lo que da una incidencia de 2.32 casos activos por cada 100 mil habitantes.

San Juan del Río cuenta con una población total de 301 mil 541 habitantes y con la suma de los siete nuevos positivos de esta enfermedad, hay 39 casos activos del virus.

Esta demarcación acumula en la pandemia un total de 732 defunciones y 15 mil 330 contagios de coronavirus.
El tercer municipio con mayor incremento en tasa de activos durante la penúltima semana es la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Dicha demarcación capitalina presenta un aumento de seis casos activos de Covid-19, lo que refleja una tasa de incidencia 1.58 casos activos por cada 100 mil habitantes. Miguel Hidalgo, refiere la UNAM, cuenta con una población total 379 mil 624 habitantes y actualmente tiene 59 casos activos (incluidos los nuevos seis positivos).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: