investigaciones especiales

Petroleros de la zona sur protestan contra Pemex

AGENCIAS; 25 abril de 2022.-

Petroleros de varios estados y secciones del País, entre ellas Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital, iniciaron protestas para denunciar el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Trabajadores de las secciones 22, 34 y 47, entre otras, colocaron lonas y mantas para expresar su informidad por la falta de equipo de seguridad, así como insumos médicos para los hospitales de la petrolera.

Falta de mantenimiento en plantas, de uniformes, equipo de seguridad, incumplimiento en el pago de becas, apoyos en vivienda, préstamos administrativos y falta de cobertura de plazas vacantes, son otras de las denuncias.

Mañana martes, se prevé que las 36 secciones del STPRM en todo el País realicen asambleas extraordinarias para definir acciones y exigente a Pemex el cumplimiento.

Durante el proceso interno para renovar la dirigencia del sindicato, tanto el candidato oficialista Ricardo Aldana, como los opositores, denunciaron que Pemex ha incumplido con varios compromisos establecidos en el Contrato.

Incluso el pasado 18 de marzo, durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera, Aldana exigió a la empresa que otorgue a los trabajadores todas las prestaciones y ayudas a las que se comprometió en la negociación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: