investigaciones especiales

Uso de cubrebocas ya no es indispensable: Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, 23OCTUBRE2020. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Zoé Robledo Aburto, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, conmemoraron el día de las Médicas y los Médicos 23 de octubre. La ceremonia se llevó a cabo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

«El cubrebocas es una medida para reducir riesgos de transmisión y en este momento ya no es imprescindible su uso, también hemos decidido que ya no se emitirá el semáforo epidemiológico», aseguró Hugo López Gatell.

Ciudad de México; 26 abril de 2022.-

Por su parte, AMLO anunció que hoy termina la etapa de «atención preferente» a la pandemia de COVID, y señala que ahora la atención principal será en la creación del nuevo sistema de salud.
Ante la baja de contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19, el subsecretario de Salud sostuvo que el uso de cubrebocas “en este momento ya no es imprescindible».

De acuerdo con López-Gatell, México ha sumado tres meses una tendencia mínima de covid-19, tal como sucede en otras naciones, por lo cual incluso entidades que declararon la obligatoriedad del cubrebocas ahora lo suspendan.

En el caso del Gobierno federal, aseguró que como sólo se trató de una medida de convencimiento de la población y no de imposición, no hay necesidad de declarar el fin del uso de las mascarillas.
López-Gatell anunció además que debido a que el semáforo epidemiológico ya no se emitirá debido a que ya lleva cuatro sesiones consecutivas de 15 días en verde, y la proyección es que se mantenga así hasta invierno, periodo en el que podría haber un repunte de contagios, “pero no así para las defunciones o la hospitalización” debido a la vacuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: