investigaciones especiales

Arranca jornada gratuita de “Densitometría Ósea”

Coatzacoalcos, Ver., 27 de abril de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a la prevención y cuidado de la salud, en este caso, la detección oportuna de osteoporosis, arrancó la jornada gratuita de “Densitometría Ósea”, que el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realiza a partir de este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de abril.

La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, manifestó que en coordinación con el DIF Municipal y con el apoyo de los laboratorios Carnot, cada día se realizarán cien densitometrías gratuitas a hombres y mujeres de Coatzacoalcos.

“Lo primordial es atender a la ciudadanía que no tengan los recursos para realizarse el estudio de manera particular, queremos apoyar a su economía, que sientan que estamos atendiéndolos y respondiendo a su confianza, como lo indica el Presidente Amado Cruz”, expresó.

Santopietro Peralta, agradeció la colaboración del doctor Juan Ramón Flores para atender a los pacientes este día y manifestó que hoy miércoles 27 están en el Salón de Usos Múltiples del parque Independencia; el jueves 28, en las instalaciones del DIF Municipal; y el viernes 29, en el nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc, de 10:00 a 13:00 horas.

“Invitamos a la población a que aprovechen estos beneficios que tienen como base la promoción de la salud, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, no produce ningún dolor, no avisa, y queremos que nuestra gente esté sana y feliz”, comentó.

Cabe hacer mención que el estudio de densitometría consiste en la medición del calcio en huesos, el cual se realiza a través de un ultrasonido en el tobillo que permite conocer la calidad del hueso, si está normal, si tiene osteopenia u osteoporosis.

Los resultados son inmediatos y se le entregan al doctor que hace la interpretación del análisis y recomienda el tratamiento que debe llevar el paciente; el estudio tarda aproximadamente tres minutos por persona y no duele.

La densitometría es recomendada para mayores de 40 años, aunque a partir de los 25 años todos los hombres y mujeres se lo pueden realizar, pero por cuestiones hormonales es preferible de 40 en adelante; también pueden acudir mujeres embarazadas.

Durante estos tres días de jornada se realizan máximo 100 estudios, no se necesita cita, ya que se atienden conforme van llegando. Mayores informes al (921) 2112100 ext. 2305 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: