investigaciones especiales

AMLO le cumple a Minatitlán; recibirá municipio más de 378 millones en obras de la Sedatu: Jessica Ramírez

Malecón en el Playón Sur, mercado popular y polideportivo con casa de la cultura, entre las obras.

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2022.-

El Congreso del Estado autorizó este jueves al Ayuntamiento de Minatitlán la suscripción de dos convenios de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal para la ejecución de obras que suman 378 millones 161 mil 941 pesos, informó la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

Con esto se demuestra el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con esta tierra petrolera y yo, como minatitleca y como representante de Minatitlán en el Congreso del Estado se lo agradezco públicamente, dijo. No hay duda: amor con amor se paga y AMLO le cumple a Minatitlán, sostuvo.

Entre las obras previstas están la construcción del Malecón Ribereño (56.2 millones) en la colonia Ampliación Playón Sur, la construcción del Mercado Popular Solidaridad (163.8 millones), la construcción del Polideportivo, Casa de Cultura y Parque Recreativo Miguel Hidalgo (86.8 millones) y la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación Cualipan (22.4 millones), explicó la legisladora.

También: la renovación de la Estación de Bomberos (7.7 millones) y la renovación de la primaria Gabriela Mistral en la colonia Guayacanal (25.7 millones). Los convenios prevén, además, 15.4 millones para supervisión de obra.

Se trata de inversiones del presupuesto 2022 de la dependencia, enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Urbano, en su vertiente Mejoramiento Integral de Barrios, impulsado por el presidente López Obrador para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades, puntualizó Jessica Ramírez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: