investigaciones especiales

Estrechan lazos Ayuntamiento y UTSV

Nanchital, Veracruz; 28 abril de 2022. –

Luego de varias reuniones de acuerdos, este día autoridades del Ayuntamiento de Nanchital y de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), firmaron el convenio de colaboración, en dónde se estrecharon los lazos entre ambas instituciones.

El Mtro. Julio César Sandria Reynoso, Rector de la UTSV, manifestó los programas y alcances de los mismos, que traerá esta colaboración a favor de los dos entes participantes, por lo que agradeció a la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, por su buena disposición.

Resaltó que a través de la participación conjunta, se podrán generar mejores oportunidades, dentro del Corredor Interoceánico, incluso en el Tren Maya y Dos Bocas.

En su intervención, la Presidenta Municipal, agradeció a las autoridades de esta casa de estudios por el recibimiento y el acompañamiento durante los días previos a esta firma.

Mora Zamudio, aseveró que a partir de esta fecha queda una estrecha suma de esfuerzos que tendrá importantes beneficios, para Nanchital y de la región.

En la firma de este convenio, igualmente participó el Síndico Félix Olarte Ferral y Dra. Silvia Elena López Vallejo, Directora de Vinculación de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

También acudió por parte de la UT, el Lic. Juan Diego Quintana Garrido, Abogado General; Dra. Araceli Torres Medina, Directora Académica; LAE. Onar Morales García, Director de Administración y Finanzas; Ing. Hilario Fernández Martínez, Director de Carrera Química y Administración área Capital Humano; MC. Héctor David Kennedy Cabrera, Director de Mecatrónica y Energías Renovables; Juan Carlos Martínez Herrera, Director de Mantenimiento Industrial y MAU; MRT. Hugo Daniel González Dávila, Director de Tecnologías de la Información y Contaduría; Ing. Guadalupe Martínez Caiseros, Directora de Extensión Universitaria.

En el caso del Gobierno Municipal, asistió Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera; Juan Antonio García Yañez, Secretario del Ayuntamiento; Gelacio Vergara López, Director de Comunicación Social; Adair Verduzco Rasgado, Director de Desarrollo Económico; Julio Cesar López López, Director de Servicios Municipales; Nohemí Trinidad Tede, Tesorera Municipal; Nanci Paola Quirino Flores, Titular de coordinación Jurídica; Rosa Isela Díaz Godoy, Directora de Obras Públicas; Daniel Fuentes Torres, Director Municipal de la Juventud y Profa. Olga Alicia Muños Piña, Directora de Educación.

Este acuerdo incluye actividades como: Intercambio de materiales e información general relacionada con los proyectos conjuntos; intercambio de publicaciones a través de programas interinstitucionales; organización conjunta de cursos, conferencias, talleres, simposios, seminarios y demás aspectos que tiendan a cumplir con el fin del presente convenio de colaboración.

Igualmente, unir esfuerzos para la divulgación de los productos de cada programa; apoyo mutuo con instalaciones; coadyuvar en la realización de estancias y estadías profesionales y visitas industriales, ejecución de proyectos y programas en beneficio de la formación del alumnado, el Municipio y sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: