investigaciones especiales

Niños podrán obtener actas de nacimiento para sus mascotas en Xalapa

short coated tan dog

Photo by Helena Lopes on Pexels.com

XALAPA, Ver., abril 28 (EL UNIVERSAL).-

Como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña, el registro civil de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, expedirá actas de nacimiento para las mascotas (perros y gatos) de los menores.

Se trata de un programa que busca fomentar el respeto a los derechos humanos, a la identidad y la tenencia responsable de animales de compañía.

El Ayuntamiento y la Oficialía del Registro Civil de Xalapa invitaron a la población a obtener actas de nacimiento, particularmente perros y gatos.

El oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, explicó que esta actividad se realiza en el marco de los festejos por el Día de la Niña y el Niño.

Detalló que madres y padres de familia podrán asistir este viernes con sus hijos a registrar a sus mascota a las oficinas centrales de la dependencia.

Se atenderá de 12:00 a 14:00 horas y el acta será levantada gratuitamente por la ganadora del concurso «Oficial del Registro Civil por un día», una menor que concurso para ser oficial del registro civil.

El funcionario manifestó que con ello se busca generar en las y los niños una cultura de responsabilidad, amor, protección y cuidado hacia los animales, a la vez que se impulsa el conocimiento y respeto al derecho a la identidad, así como a los derechos humanos en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: