investigaciones especiales

Festejan Sedena y DIF, “Operación Día del Niño”

En coordinación realizan exhibición interactiva para celebrar a los reyes del hogar

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2022.- Un día de sonrisas, juegos, regalos y mucha diversión, fue la que vivieron cientos de niños y niñas acompañados de sus padres, a través del programa de la Secretaría de la Defensa Nacional, «Operación Día del Niño”, donde se exhibieron aspectos de la institución armada para generar un acercamiento con los infantes y la población.

sedena dia del nino 7

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, el DIF Municipal a cargo de Esther Mortera Zetina, la Comandancia de la Sexta Región Militar y la 29 Zona Militar, crearon sinergia para realizar esta exhibición interactiva, la primera en su tipo enfocada exclusivamente para los reyes del hogar, con la finalidad de agasajarlos en su día.

“El escritor italiano Mirko Badiale, afirma que cada niño se debería poner un cartel que dijera: ‘Tratar con cuidado, contiene sueños’, y en el DIF Municipal, que orgullosamente presido, tenemos el compromiso de proteger a nuestros niños no solamente que sueñen, sino que hagan realidad sus sueños”, expresó la Presidenta del DIF, Esther Mortera.

Mortera Zetina, destacó la colaboración de las fuerzas armadas para realizar este magno evento, donde los infantes pueden conocerlos de cerca y convivir con quienes todo el año y en cualquier situación acuden al llamado de auxilio de la ciudadanía.

“En cada uno de ustedes hay un héroe que hoy se acerca a nuestros niños para enseñarles parte de su labor permanente, muchas gracias por cuidar a nuestro pequeños para que puedan hacer realidad sus sueños, nuestros niños son lo más sagrado y son el futuro de nuestro México”, dijo.

Por su parte, el Comandante del 44 Batallón de Infantería, José Cuauhtémoc Maldonado Flores, manifestó que el Día del Niño se celebra en cada país en fechas distintas, en México, el 30 de abril de 1924, año en el que se establecieron las garantías de los infantes.

“En esta significativa fecha, con la finalidad de reafirmar los derechos de los niños, el Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades han conjuntado los esfuerzos para materializar este evento en honor de nuestros niños”, expresó.

Maldonado Flores explicó que en esta celebración los invitados de honor disfrutaron de juegos, demostración de diversas actividades de la vida militar, espectáculos de entretenimiento, regalos y un refrigerio

“El fin máximo es y seguirá siendo el preservar la salud física y mental de nuestros niños y para ello se ideó esta celebración conjunta que se organiza por primera vez y de esta forma en este municipio; con ellos reafirmamos la buena voluntad y el inquebrantable compromiso para mantener e incrementar el beneficio de la población y específicamente de la niñez mexicana”, señaló.

El Comandante de la 29 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, comentó que más de cien elementos participaron en las actividades mostrando el equipo táctico y vehículos militares para que los niños disfruten.

sedena dia del nino 10

Las autoridades recorrieron los doce módulos instalados en el Hemiciclo a los Niños Héroes y el Andador de Las Escolleras, donde les explicaron las diversas actividades que realiza el Ejército Mexicano y en el cual también hubo áreas de recreación y esparcimiento.

De esta manera, los niños se recrearon con “Pinta Caritas”, “Banda de Guerra”, “Información de Planteles Militares”, “Plan DNIIIE”, “Exhibición de Binomios Canófilos”, “Show de Payasos”, “Equipo para la Destrucción de Explosivos”, “Exhibición de Equipo y Armamento Militar”, “Exposición Fotográfica”, “Entrega de Regalos”, “Entrega de Ambigú” y “Área de juegos”.

En representación del Presidente Amado Cruz Malpica, estuvo presente la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; así como también asistieron regidores, directores de área y personalidades del ámbito militar.

sedena dia del nino 9
sedena dia del nino 5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: