investigaciones especiales

Acierto de AMLO proponer elecciones más baratas en el país.- Jessica Ramírez

La Legislatura de Veracruz ha sido una de las pioneras nacionales en esa materia, recordó.

La Legislatura de Veracruz ha sido una de las pioneras nacionales en esa materia, recordó.

Minatitlán, Ver., 3 de mayo de 2022.-

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer elecciones más baratas es un gran acierto, porque se pagan con nuestro dinero, señaló la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

Nos enteramos con indignación de que, tan sólo en el Instituto Nacional Electoral (INE), hay más de 400 personas ganando más que el Presidente de la República y de quienes no se tiene idea qué hacen y cómo justifican esos tremendos sueltos, dijo.

Por eso es importante que conozcamos y respaldemos la iniciativa de Reforma Electoral del Presidente, consideró la minatitleca.

Desaparecerían todos los Organismos Electorales locales del país -32- y un solo órgano nacional se encargaría de las elecciones y las consultas en todo México, lo que, por sí mismo, representaría un ahorro de miles de millones de pesos al año, subrayó.

Veracruz ha sido un estado pionero del país –junto con Tabasco- en modificar la Ley para que las elecciones le cuesten menos al pueblo, recordó. Por eso yo fui una de las que aprobó, el pasado 17 de diciembre, el recorte del 50 por ciento del financiamiento estatal de los partidos políticos, con lo que nos estamos ahorrando más de 205 millones de pesos tan sólo este año, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: