investigaciones especiales

Aún no concluye elección en Villa Allende, hay impugnaciones pendientes

Las impugnaciones aún no terminan

Coatzacoalcos.-

Pareciera que el proceso electoral de Villa Allende ya concluyó con la toma de protesta de Alejandro Trujillo como agente municipal, sin embargo, las impugnaciones aún no terminan y se podría ir a una segunda vuelta, a elecciones extraordinarias.

De acuerdo con los datos recabados, se han desechado 3 de las cinco impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral, y siguen dos vigentes que están por resolverse en algunas horas, y de resolverse a favor de los quejosos, habrá elecciones nuevamente.

Villa Allende podría estar a la vuelta de la esquina de un proceso electoral extraordinaria, pues existe una impugnación por violencia política en razón de género interpuesta por la contadora Yolanda Sagrero Vargas, así como otra más por las inconsistencias cometidas durante la jornada electoral del día 3 de abril.

De acuerdo con los horarios y disposiciones del TEV, en esta semana saldrá la resolución de las impugnaciones. En caso de determinarse, el ahora agente municipal tendría que dejar el cargo, pues volvería a competir en un proceso electoral extraordinario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: