investigaciones especiales

Abordan delitos de extorsión en Conferencia Magistral de Seguridad en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz; 3 mayo de 2022.-

Autoridades civiles, militares, integrantes de las cámaras de comercio y la industria y miembros del observatorio ciudadano de la ciudad de Coatzacoalcos se dieron cita este día para atender, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, la conferencia magistral en materia de seguridad: ¿Cuál es la estrategia de seguridad que necesita Coatzacoalcos?

La convocatoria para los participantes fue a puertas cerradas por motivo del tema tan delicado a tratar. Sin embargo algunas figuras públicas, además del Presidente de Coatzacoalcos, se detuvieron un momento para atender a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

El Ingeniero Emanuel Peña Sánchez habló para los medios de comunicación y estableció que el fin de esta convocatoria es para reflexionar y establecer planes de proyecto en conjunto con el apoyo de una dirección estratégica de un experto internacional en el tema, el Dr. Eduardo Guerrero Gutiérrez.

«El tema no es sólo de una responsabilidad de autoridad estatal, municipal o federal sino también forma parte de una responsabilidad ciudadana y de la comunidad empresarial y de la comunidad industrial», expresó así el Ing. Emanuel Peña su interés inmediato en la paz social.

Los temas primordiales que atañen a la comunidad de la localidad y preocupación para las cámara de la industria y del comercio son: las extorsiones y el cobro del «uso del suelo» por parte de la delincuencia organizada, sin dejar tampoco a un lado los robos a comercios establecidos y al ciudadano residente en la localidad.

El Presidente de la CANACINTRA también puso en claro que la falta de denuncias de los delitos a mano armada, robos a casa-habitación, extorsiones y secuestro se derivan de la propia comunidad agraviada que por miedo y desconfianza en las autoridades legales, y en sus fiscalías, no ponen su denuncia ciudadana aunque fuera de manera anónima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: