investigaciones especiales

Diputado Sergio Guzmán Ricárdez logra campus de la UV para Agua Dulce

Se oficializa la donación de terreno e instalaciones a la UV

03/05/22

Xalapa, Ver. –

De manera oficial y tal cual lo estableció la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, Agua Dulce hizo la donación de un terreno con una superficie de 17 mil 729 metros cuadrados e instalaciones a la Universidad Veracruzana, esto con la intención de llevar a cabo la creación de un nuevo campus en el municipio hidrómilo.

Este suceso ha sido posible gracias a las gestiones que realizó durante varios años el Lic. Sergio Guzmán Ricárdez, Diputado del Distrito XXX, tras su interés de impulsar al sector educativo de esta localidad, mismo que se encargó de hacer entrega de una copia de dicho documento al rector de la UV, Martin Aguilar Sánchez, quien reconoció el buen trabajo que ha venido realizando el legislador en beneficio de los municipios que representa.

Es importante mencionar, que anteriormente ya se había firmado un convenio el pasado mes de agosto del 2021 entre el Gobierno Municipal de Agua Dulce y esta casa de estudios, donde se establecía trabajar de manera coordinada en diferentes proyectos para ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes y fue hasta hace unos días que se hizo oficial esta donación.

Este proyecto al ser concluido le brindará la oportunidad a cientos de jóvenes de Agua Dulce y de ciudades vecinas en acceder a una educación de calidad, impulsando a nuevas generaciones de profesionistas, puesto que, esta institución es líder en educación superior; de este modo Guzmán Ricárdez cumple uno de sus principales compromisos con el rubro educativo, erradicando uno de los problemas que más aquejaba a este sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: