investigaciones especiales

Inicia viernes la vacunación para adolescentes de 12 a 14 años

Orizaba, Veracruz; 4 de mayo de 2022.-

A partir del viernes 6 de mayo iniciará el proceso de vacunación para los adolescentes de 12 a 14 años, a quienes se les aplicará el biológico Pfizer, en 46 municipios; será único día, excepto en Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos que se extenderá a dos días, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los municipios que iniciarán las jornadas para menores de 12 a 14 años son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Pánuco, Chicontepec, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Naranjos, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, Atzalan, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Perote, Córdoba, Fortín, Yanga, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Alvarado, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Tierra Blanca, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, San Juan Evangelista, Catemaco, Agua Dulce, Minatitlán y Cosoleacaque.

El funcionario dijo que los requisitos son los mismos que en todos los operativos: llevar el comprobante de registro en la página: mivacuna.salud.gob.mx, identificación del menor, CURP e ir acompañado de sus padres o tutores, que también deberán identificarse como tales y manifestar la autorización para vacunar al menor.

Huerta comentó que se decidió vacunar a este sector por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprovechando que el país cuenta con vacunas suficientes; asimismo, para aquellas personas que no alcancen a vacunarse por cualquier razón, explicó que próximamente podrán acudir a vacunarse en los Centros de Salud Federales y Estatales.

Finalmente, indicó que para la próxima semana se vacunará el día 10 de mayo en los municipios que iniciarán sus operativos para esas fechas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: