investigaciones especiales

Detiene Guardia Nacional (GN) a choapense transportando a 25 migrantes

Moloacan, Veracruz; 5 mayo de 2022.-

Con 25 migrantes de países centroamericanos fue detenido este jueves por la tarde un choapense, quien quedo a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Coatzacoalcos y los migrantes fueron trasladados a la ciudad de Acayucan a disposición del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo a los datos recabados, este hecho ocurrió en el puesto de control ubicado en el kilómetro 19+950 de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa, ubicado en Nuevo Teapa Santa Cecilia, en donde la Guardia Nacional, pidió a una camioneta Van, color blanco, con placas de Guerrero, se detuviera, ya que le iban a realizar una revisión de rutina.

El conductor de nombre Maximiliano A. P. de 29 años, con domicilio en la colonia Aviación de Las Choapas, obedece la instrucción de los uniformados, que en la revisión detectan a 25 personas extranjeras en el interior de la camioneta, quienes no logran acreditar con documentación su legal estancia en el país.

Al conductor le fueron leídos sus derechos y puesto a disposición de la instancia federal, en tanto a los migrantes el Instituto Nacional de Migración, traslado a las personas a la estación migratoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: