investigaciones especiales

APAGÓN DE 14 HORAS EN VILLA ALLENDE POR SOBRECALENTAMIENTO DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

Por Yadira Castillo Capdevila

Coatzacoalcos, Veracruz; 7 mayo de 2022.-

Debido a un sobrecalentamiento en el circuito eléctrico principal, vecinos de Villa Allende se quedaron sin suministro de energía eléctrica por más de 14 horas lo que les ocasionó pérdidas tanto en negocios como en domicilios.

Los vecinos afectados señalaron que desde ayer viernes se quedaron sin luz y las personas de la tercera edad y menores fueron los más vulnerables al pasar una noche incomoda, en penumbras y soportando el calor.

Al respecto el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández informó que el apagón afectó a 12 colonias entre ellas: Miramar, Lombardo Toledano, Bellavista, Libertad, Villas del Mar, Escolleras, Fonhapo, Ejidal, Olvido, El Faro, Allende Unzaga y Rabón Grande.

Trujillo Hernández explicó que antes las altas temperaturas que se han registraron de hasta 42 grados se registró un sobrecalentamiento en la red eléctrica, por lo que una cuchilla de vino abajo.

Detalló desde ayer se reportó la falta de energía al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hoy se encuentra trabajando en la glorieta del fraccionamiento Rabón Grande para reparar la falla y restableciendo el servicio paulatinamente en toda la villa de Allende.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: