investigaciones especiales

Detiene SSP a cinco personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en Tecolutla, Papantla y Martínez de la Torre.

*Les fue asegurada droga, armas de fuego y dos vehículos.

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a cinco personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en acciones realizadas en los municipios de Tecolutla, Papantla y Martínez de la Torre.

En Tecolutla, la detención fue ejecutada en la zona centro cuando se realizaban recorridos de disuasión del delito, observando a un sujeto que tomó una actitud evasiva al notar la presencia policiaca, por lo se procedió a realizarle una inspección a quien se identificó como Francisco “N”, de 21 años, localizando entre sus pertenencias 39 dosis de la droga cristal.

Por otra parte, en la localidad Agua Dulce, municipio de Papantla, fueron intervenidos Armando “N” e Ismael “N”, cuando conducían un auto Volkswagen Polo color azul, con placas de Tlaxcala, a exceso de velocidad, lo que motivó que se les marcara el alto para realizarles una revisión, localizando en la unidad un arma de fuego corta y una escopeta, cartuchos útiles de diferentes calibres y dos chalecos tácticos.

Finalmente, en Martínez de la Torre fueron intervenidos Martín “N” y Juan Carlos “N” cuando viajaban en un auto Nissan Tsuru, placas A89XCS, habilitado como taxi, ya que circulaban de forma temeraria y al ser sometidos a una revisión les fueron aseguradas 11 dosis de la droga cristal así como 18 gramos del mismo estupefaciente, además del aseguramiento de la unidad.

Los detenidos, la droga, las armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes para las indagatorias de ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: