investigaciones especiales

Viva Aerobus operará cinco rutas nuevas en el AIFA en julio

La aerolínea volará a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, con lo cual alcanzará hasta 70 operaciones semanales en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Ciudad de México; 11 mayo de 2022.-

La aerolínea Viva Aerobus anunció la apertura de cinco nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 15 de julio, entre éstas la primera conexión internacional de una aerolínea mexicana en el aeropuerto, con lo cual sumará siete rutas.

En un comunicado, la aerolínea informó que volará desde el AIFA a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, en Cuba, que se suman a las dos rutas que ya opera hacia Monterrey y Guadalajara. Con ello, la compañía prevé tener 70 operaciones a la semana en el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750,000 asientos al año.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional», dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en un comunicado.

¿Cuánto costarán los nuevos vuelos desde el AIFA?
La aerolínea asegura que volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana a precios que inician desde los 89 y 139 pesos, respectivamente, en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Además, la ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA, mientras el vuelo a Cancún tendrá una frecuencia diaria con boletos sencillos desde 315 pesos más TUA. El vuelo a La Habana operará diariamente con tarifas desde 189 dólares más TUA.

El anuncio de Viva Aerobus se da a un par de días de que el Gobierno Federal acordara con las aerolíneas un aumento hasta en 100 operaciones diarias en el AIFA desde las actuales 12.

Aeroméxico ayer también anunció que incrementaría su actividad en el AIFA a 30 operaciones diarias a partir de octubre, desde las cuatro operaciones que tiene actualmente.

A la par del aumento de vuelos en el AIFA, las aerolíneas y el Gobierno acordaron congelar la distribución de slots y la entrada de nuevas líneas aéreas en el AICM, además de mudar los vuelos de carga nacional y chárters «de manera inmediata» al AIFA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: