investigaciones especiales

Con los productores de la región de Huatusco se detonará economía veracruzana: Sergio Gutiérrez Luna

Se lleva el diputado veracruzano «tareas legislativas» del café, bambú, piloncillo

⍣ El campo es prioridad en la 4T remarcó, previo a la visita de AMLO a Veracruz este sábado.

Huatusco, 13 de mayo de 2022.-

Con empresarios agrícolas de la región de Huatusco, el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reiteró que el campo veracruzano es prioridad en el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación.

En una participativa reunión de trabajo con el legislador veracruzano, expusieron temas específicos sobre el bambú, piloncillo, café, aguacate, así como Infraestructura.

Acompañado de su esposa Diana Barreras Samaniego, diputada en Sonora, y de su paisana minatitleca, la legisladora Jessica Ramírez Cisneros, Sergio Gutiérrez Luna resaltó que los productores de la región de Huatusco son parte estratégica del plan transformador para detonar la economía de Veracruz.

El legislador veracruzano informó que le da seguimiento en el Senado, con su homóloga Presidenta, Olga Sánchez Cordero, al marco regulatorio del café que fue planteada en una primera reunión de trabajo con productores de la región de Coatepec.

En la víspera de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz para abordar temas sobre la productividad del campo, Sergio Gutiérrez explicó que hay temas que no requieren de inversión económica, sino de gestión, legislación y «liderazgo político».

Se refirió al ajuste legislativo, en la clasificación técnica del bambú, «que me llevo como tarea» -les dijo- y que les permitiría obtener apoyos para la producción.

En coordinación con la diputada local, Jessica Ramírez, revisarán la propuesta de reglamento que permita la ejecución de una ley para el Fomento, Desarrollo y Protección de la Actividad Piloncillera en Veracruz.

En la reunión solicitaron la intervención del legislador veracruzano para darle seguimiento a la construcción de una clínica del IMSS así como la rehabilitación de la carretera Conejos-Huatusco.

El representante popular veracruzano agradeció el interés por hacer equipo para coadyuvar en la construcción de acciones específicas para el campo veracruzano donde la ruta integral requiere de la construcción de un sólido liderazgo político con la participación efectiva de los agroproductores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: