investigaciones especiales

Abandonan caballo muerto en playa de Villa Allende tras festejos de San Isidro Labrador

/ Maythe Morales Ramos /

Coatzacoalcos, Ver.-

Pobladores de Villa Allende reportaron la presencia de un caballo de gran tamaño muerto en la zona de playa de Villa Allende, el equino presentaba un herida profunda provocada presuntamente por un toro.

De acuerdo con testigos de los hechos el caballo habría sido abandonado por sus dueños, luego de que el animal fuera corneado durante la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador.

El paseo del toro así como la regada de frutas forman parte de la fiesta patronal que, en los últimos dos años se había suspendido a causa de pandemia del covid-19.

El Código Penal de Veracruz en su artículo 264 señala que cualquier acto de maltrato o crueldad puede ser sancionado con pena de cárcel de 6 meses a dos años, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Cuya sanción económica por omisión o maltrato va de los 4 mil a los 8 mil 500 pesos, además si el propietario incurre en crueldad animal se turna el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales para que sea esta la que determine su situación jurídica.

Cabe señalar que el equino presentaba una fuerte herida en el cuello lo que pudo haber provocado un sangrado que le pudo provocar la muerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: