investigaciones especiales

Fue un accidente la muerte de Montse, dice Marlon Botas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 .-

Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, reapareció en público tras más de un año prófugo de la justicia, diciendo que es inocente y que no se trató de un feminicidio, sino de un «lamentable accidente».

Los hechos ocurrieron en Veracruz en abril de 2017.

El 17 de ese mes, Marlon Botas Fuentes visitó a su entonces novia Montserrat Bendimes Roldán, en Boca del Río tras volver de Houston donde se vacunó junto a su familia contra Covid-19.

Sin embargo, la visita se tornó violenta. Según los reportes de ese entonces señalan que la golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

Supuestamente, los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella.

También, ayudaron a que escapara Marlon, por quien la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura del presunto feminicida.

Un mes después de los hechos, los padres de Marlon, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga.

Los detenidos, identificados como Jorge Ignacio «N» y Diana Elizabeth «N, se les señaló de ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia.

Hasta el momento se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.
Grupo Imagen difundió un video (que fue enviado de manera anónima) en el que Marlon Botas aparece diciendo que es inocente y que se trató de un accidente, por lo que pidió que se libere a sus padres, lo que le permitirá «explicar qué fue lo que pasó en realidad».

«Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente».

«Poner condiciones es revictimizar a Monse»: colectivo feminista Brujas del Mar
El colectivo feminista Brujas del Mar, calificó la reaparición de Marlon Botas como «una burla en todo sentido».

También, el colectivo señaló que las condiciones que puso Marlon Botas para aclarar la situación, es una forma de «revictimizar a Monse».

«Poner condiciones es revictimizar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: