investigaciones especiales

REALIZARÁN «NOCHE DE MUSEOS» EN PARQUE BICENTENARIO DE VILLA ALLENDE

Por Yadira Castillo Capdevila

Coatzacoalcos, Veracruz; 17 mayo de 2022.-

El parque Bicentenario de villa Allende por primera vez realizará una «Noche de Museos» especial mañana miércoles 18 de mayo como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos.

A través de la página oficial de Facebook, el Parque Bicentenario perteneciente a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos invita a participar en la proyección de cortos infantiles (animación y ficción) del Festival de Cine de Oro Negro.

En dicha instalación se encuentra ubicado el Museo del Faro “Lucio Gallardo y Pavón” que sigue siendo de utilidad para el tráfico marítimo nocturno y ha guiado por más de 70 años a los barcos que entran al puerto de Coatzacoalcos.

En el mes de abril fue reabierto el acceso al público en general tras permanecer cerrado por más de dos año debido a las restricciones sanitarias de la pandemia de Coronavirus.
El acceso a este parque es totalmente gratuito y el horario se modificó de 9:30 a 15:30 horas, de martes a domingo. Los días lunes permanece cerrado.

En México, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural, existen mil 250 museos, siendo la Ciudad de México la entidad que concentra la mayor cantidad de ellos (157).

Desde 1977, cada 18 de mayo, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) se celebra el Día Internacional de los Museos, con la idea de motivar al público a acudir a ellos y sensibilizarlo sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: