investigaciones especiales

Tras yerro de la Fiscalía, Jesús Antonio «N” espera reparación del daño y disculpa pública

Era acusado por el homicidio de reporteras.

/ Maythe Morales Ramos /

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de varias horas de permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos, acusado del doble asesinato de la directora del portal “El Veraz” Yesenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa Sheila Jhoana García, Jesús Antonio “N” fue puesto en libertad y ya viaja de nueva cuenta a la capital del estado para reunirse con su familia.

Jesús Antonio fue liberado a las 08:00 horas de este miércoles, luego de haber sido detenido por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CONASE) al poseer el mismo nombre (homonimia) que el supuesto responsable de dar muerte a ambas mujeres.

Tras los hechos familiares y amigos protestaron y bloquearon la calle Enríquez del centro de Xalapa para exigir la liberación inmediata de Antonio, quien dijeron era estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, trabajaba como repartidor y no contaba con antecedentes penales.

Fue a través de un comunicado de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) quien trabaja de forma coordinada con la CONASE informó a la opinión pública que al validar la identidad del detenido y tras unos videos de prueba que evidenciaban que el día y hora del asesinato este se encontraba en la capital del estado, se ordenó su liberación de forma inmediata para evitar vulnerar sus derechos.

Así mismo se informó que las autoridades continúan intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables del doble homicidio.

Jesús Antonio, fue trasladado a bordo de unidades de la Fiscalía General del Estado a Xalapa y se espera que en próximas horas sostenga una reunión con las autoridades correspondientes para la reparación de daños y una disculpa de forma pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: