investigaciones especiales

Arranca Amado Cruz Malpica el programa “Canje de Armas 2022”

El Presidente de Coatzacoalcos inició este programa en el que del 20 al 31 de mayo se estarán recibiendo armas en el parque Independencia: los ciudadanos podrán obtener hasta 15 mil pesos por sus canjes.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal de Coatzacoalcos dio el arranque a la campaña “Canje de Armas 2022” “Unidos para la Construcción de la Paz”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz que se llevará a cabo del 20 al 31 de mayo.

canje de armas 6

En el Salón de Usos Múltiples del parque Independencia, el munícipe expresó que esta apuesta es compartida por el Gobierno de México del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Estatal de Cuitláhuac García Jiménez y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


En su discurso el mandatario enfatizó que más del 60 por ciento de la gente está en desacuerdo con que cualquier persona pueda tener un arma. Asimismo, más del 70 por ciento dijo que “no tienen un arma de fuego porque lo consideran peligroso”.

“Un arma se presta para cualquier desgracia, la idea es que la gente venga, que entregue cargadores, explosivos, y cualquier artefacto útil o no, que pueda tener a disposición por alguna causa que, desde luego, no nos interesa conocer, ni su origen, lo que nos interesa es que se sumen a este programa”, expresó.

Por su parte, Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, detalló que en esta ocasión se espera captar más de 300 armas, superando cifras del 2020.

Además, indicó que los ciudadanos podrán recibir desde mil 400 hasta 15 mil pesos, como pago por realizar un canje de arma en el parque Independencia.

“La mayoría son armas cortas que son destruidas aquí mismo por personal del Ejército Mexicano, salvo en casos excepcionales como cuando nos trajeron una granada que tuvo que ser destruida en sus instalaciones», comentó.

Para este año, la SSP invierte más de un millón y medio de pesos en el programa. Es preciso mencionar que las armas son destruidas inmediatamente por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; este viernes se recibió una escopeta calibre 12, la cual fue destruida ante la vista de los presentes.

canje de armas 5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: