investigaciones especiales

Invitan a la población al “Festival Pride Coatza 2022, La Fiesta de los 500 Años”

Coatzacoalcos, Ver., 23 de mayo de 2022.-

El Gobierno de Coatzacoalcos y colectivos LGBTTTIQ+ de la ciudad y la entidad, invitan a la población al primer “Festival Pride Coatza 2022, La Fiesta de los 500 Años” que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo en el Malecón Costero.

El evento cultural, que tiene como objetivo visibilizar los logros de la comunidad y compartirlos con la sociedad, iniciará a las 18:00 horas en el Malecón Costero a la altura de la avenida Abasolo con un paseo que contará con la participación de clubs de autos, de motos, de las reinas, entre otros.

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Festival Pride se concentrará en el Paseo de Las Escolleras, donde se presentarán artistas invitados como: Kary Gogo, Abraham Bejarano, Gaby Franco, Mafer Romero, Arumy Nájera, The Röver, Compañía de Danza Folklórica Tizoc y Grupo Folklórico Malinche.

En rueda de prensa, La Directora de Desarrollo Municipal, Margarita Santopietro Peralta, manifestó que como parte del eje de inclusión de esta administración y en el marco de los festejos de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, el Ayuntamiento se suma para promover la igualdad y reiterar el reconocimiento a la comunidad.

“La instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpìca, es instar a la población de Coatzacoalcos a la inclusión, la tolerancia, a la no homofobia, lesfobia y transfobia, así como sumar a todos los sectores de la sociedad a la celebración de los 500 años de Coatzacoalcos”, expresó.

Por su parte, el integrante de la Coalición Mexicana LGBT y Tamaulipas, Diversidad Vida Trans, Fernando Romero, agradeció a Cruz Malpica por el apoyo a los colectivos LGBT: “Es importante recalcar que este gobierno es bastante inclusivo, hemos tenido las puertas abiertas de parte Regidores y de nuestro Presidente; esperamos que este Festival cada año se vaya extendiendo”.

Fernando Romero comentó que la finalidad es dar a conocer que en Coatzacoalcos la comunidad LGBT+ tiene cultura, apertura con la gente y que son personas de bien que apoyan causas sociales y a grupos vulnerables de la ciudad.

“Esto es lo que está trabajando toda la comunidad LGBT de Coatzacoalcos. Agarrados de la mano de la sociedad, es un trabajo que hemos estado haciendo no solo por nuestros derechos individuales, creo que es el momento de festejarlo y deseamos que la comunidad heterosexual y los diferentes actores políticos nos incluyan en los diversos eventos culturales”, dijo.

En la conferencia estuvieron presentes, en representación del licenciado Celso Pérez Ruiz de la Asociación Civil “Tendremos Alas”, Itzel Pedroza; la Integrante de la Secretaría de la Diversidad Sexual Morena, Rosa Vidal y el activista independiente, David García Uscanga.

También, la Reina Les del Carnaval de Veracruz Comunidad Jarochos y Uniendo Corazones A.C., Marisela Acosta; el representante de la Firma Nacional de Belleza Miss Fénix, Edgar Hernández; y el Comunicólogo y Representante de Profugues del Closet, Joako Vega Aguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: