investigaciones especiales

Protesta para exigir aparición de Viridiana Moreno en Veracruz

XALAPA, Ver., mayo 23.-

Familiares y amigos de la joven Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida desde la semana en Veracruz, se manifestaron por diversas calles y frente a Palacio de Gobierno para exigir su aparición con vida.

Encabezados por los padres de la víctima, Enrique Moreno Marini y Aurora Vázquez Rosales, el contingente partió del Teatro del Estado y se dirigió a la sede del Poder Ejecutivo, donde exigieron respuestas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscalía General del Estado.

Provenientes desde el municipio de Tlaltetela, donde es originaria la joven desaparecida, demandaron además la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Te estamos buscando, nos falta Viri», rezaban las pancartas que portaban los inconformes, quienes fueron arropados por organizaciones feministas.

«No pueden, no tenemos ningún resultado, yo quiero comunicarme con el Presidente», dijo Enrique Moreno, quien recriminó al mandatario estatal haber creado confusión al haber dicho que su hija estaba bajo resguardo.

Viridiana desapareció cuando iba a una entrevista de trabajo a un hotel y desde entonces sus familiares y amigos han emprendido diversas acciones, como los cierres de la carretera Xalapa-Veracruz y Totutla-Xalapa, así como la toma de la caseta La Antigua.

Las protestas ciudadanas se incrementaron luego que el mandatario declaró que la mujer no estaba desaparecida sino «resguardada», lo que generó confusión y enojo entre familiares y amigos que exigieron fuera presentada con vida por dependencias estatales que pudieran tenerla.

El gobierno estatal, en un comunicado de prensa, aclaró que aunque una línea de búsqueda es que pudiera existir la probabilidad de que se haya resguardado por decisión propia, no significa que estuviera en poder de alguna dependencia.

«El protocolo de estos casos obliga a realizar todos los esfuerzos por su ubicación pronta en virtud de que se atienden de inmediato por la presunción de otros riesgos también probables», destacó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: