investigaciones especiales

Se suma Ayuntamiento a la carrera 5K por el Día de la Marina

El evento es gratuito y se realizará el próximo 28 de mayo en el Malecón, se convoca a toda la ciudadanía a participar en las categorías varonil y femenil.

Coatzacoalcos, Veracruz; 25 de mayo de 2022.-

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina y la celebración de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con la Capitanía de Puerto realizará la primera carrera “Día de la Marina 2022, 5K Recreativa” el próximo 28 de mayo.

En rueda de prensa, acompañado de diversas autoridades del Ayuntamiento local y educativas, el Almirante y Capitán de Puerto, Sergio Antonio Islas, expresó que este evento tiene como objetivo principal refrendar a la sociedad que la Secretaría de Marina está cerca de la ciudadanía, además de convocar a un convivio sano y recreativo.

A 80 años de que se instituyó la Marina, la Capitanía de Puerto, como brazo local tiene el encargo de desarrollar actividades diversas que no solo convoquen a los marinos sino también a la sociedad y ese es el espíritu que queremos promover con esta carrera, que sea para todo el público en una convivencia para que festejen con nosotros desde niños hasta adultos”, expresó.

Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Coatzacoalcos el respaldo para la realización de este evento deportivo, que dará inicio el próximo sábado en el Hemiciclo a los Niños Héroes en punto de las 07:00 horas.

Por su parte, la Regidora Cuarta con la comisión de recreación, Yajaira Tadeo Rodríguez, reiteró que por indicaciones del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, se apoyarán estas actividades que, sin duda, promueven los valores de la unión familiar, por lo que invitó a todos a sumarse.

Es preciso mencionar que, el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez, también reiteró su gratitud por tomar en consideración a los estudiantes de diversas facultades principalmente de enfermería y fisioterapia, por lo que en esta ocasión también estarán dando atención a los corredores.

La Directora de Educación, Yolanda García Garay, reiteró que se espera contar con una gran participación tal como sucedió con la carrera Eco Runners.

María Yumira Peña Alemán, indicó que la carrera es completamente gratuita y se otorgará un número a todos los que acudan, este viernes 27 de mayo, a inscribirse en las instalaciones del Club de Pesca ubicado en el antiguo Paseo Ribereño de 09:00 a 12:00 horas.

Es preciso mencionar que, para la presentación de este importante evento, se contó con la presencia del subdirector del COMUDE, Carlos Esquivel Olvera, y Alberto Alemán Sánchez, Coordinador de Deporte Municipal, así como la presencia del catedrático Luis Suárez Castellanos, en representación del rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: