investigaciones especiales

Matan a director de DIF en pleno evento en Acayucan, Veracruz.

AGENCIAS

ACAYUCAN, Veracruz; 26 mayo de 2022.-

Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, fue asesinado a tiros este jueves durante un evento público.

El servidor veracruzano se hallaba en un encuentro con mujeres cuando una persona armada se aproximó a él y disparó en su contra varias veces.

Medios locales reportan que integrantes de Protección Civil dieron los primeros auxilios al político mientras llegaba una ambulancia, pero ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades llegaron al salón ‘Los Manguitos’ para desalojar a las personas, levantar el cuerpo y reunir indicios en la escena del crimen.

Ante esta situación, la Fiscalía de Veracruz inicio una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio.

En el interior del inmueble había alrededor de 200 mujeres y tras lo sucedido algunas de ellas rompieron en llanto, el temor y nerviosismo se apoderaron de las presentes.

Elementos de la Fuerza Civil retiró a las personas del lugar y acordonó la zona, mientras que elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes para iniciar con la investigación.

Cabe recordar que Condado Escamilla se desempeñó como Fiscal Federal en el municipio de Córdoba y fue subprocurador de justicia en la Cuenca del Papaloapan.

El funcionario era hijo del exdiputado local y exdirigente local del PRD, Clemente Condado Mortera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: