investigaciones especiales

Deleitan Ayuntamiento y Secretaría de Marina con música y alegría

Coatzacoalcos, Veracruz; 27 de mayo de 2022.-

Este viernes, el Hemiciclo a los Niños Héroes, se engalanó con la presentación de los integrantes de la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes deleitaron con sus melodías a las autoridades municipales de Coatzacoalcos y a la ciudadanía porteña.

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, y de la comuna edilicia se dieron cita para ser partícipes de los festejos previos al primero de junio «Día de la Marina».

Decenas de personas, se concentraron para escuchar las diversas melodías que los marinos presentaron con la finalidad de que el público asistente se contagiara de alegría, se sumen y disfruten de la celebración del 80 aniversario de esta importante institución mexicana.

La Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, fue fundada el 16 de mayo de 1971, estando como Secretario de Marina el Almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Luis Mario Bravo Carrera, y el Contraalmirante, Manuel Hernández Obregón.

La creación de la banda de música tuvo como objetivo acompañar a los cadetes en su formación y actividades tales como: instrucciones militares, desfiles militares, entre otras propias de los oficiales de la Armada de México.

Este año, la Secretaría de Marina se suma a los festejos de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo por lo que tienen como finalidad refrendar su compromiso de lealtad y acercamiento con toda la ciudadanía de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: