investigaciones especiales

Delfín es liberado tras quedar atrapado en una red de pesca

Coatzacoalcos, Veracruz; 29 mayo de 2022.-

Por Maythe Morales Ramos

Pescadores que lanzaron sus redes la mañana de este domingo frente a las costas de Coatzacoalcos, liberaron a un delfín nariz de botella que había quedado atrapado entre la serie de hilos entretenidos y amarrados.

Fue a través de un vídeo captado por un usuario de Facebook identificado como Tomás Degyves Antonio, en el que se observa a los hombres de mar, regresando cetáceo al mar.

Los delfines nariz de botella se caracterizan por tener picos cortos y anchos, y pueden llegar a medir de 2 a 4 metros y pesar entre 150 y 650 kilos.

El pasado 24 de febrero un delfín de la misma especie recaló malherido en las playas de la ciudad y aunque fue puesto a salvo por personal de Protección Civil, autoridades ambientalistas y diversas áreas de auxilio de Coatzacoalcos este no logró sobrevivir al presentar una grave intoxicación producida por crudo y desechos plásticos en sus estómagos.

Mientras que el 19 de abril recaló otro ejemplar muerto y en avanzado estado de descomposición en la zona de las Barrillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: