investigaciones especiales

Ya hay línea de investigación sobre asesinato del Presidente del DIF de Acayucan

Xalapa, Veracruz; 30 de mayo de 2022.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio conocer que ya se tiene un indicio sobre el asesinato de Clemente Nagasaki Condado en Acayucan la cual apunta al crimen organizado, por lo que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

En conferencia de prensa, señaló que se reforzará la seguridad en la zona con un plan estratégico a la par de los operativos que ya se tienen para dar con los responsables, a lo que espera el apoyo de la presidencia municipal.

Mencionó que ofrecieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tener elementos, sin embargo cuando se les cuestionó sobre cuántos elementos municipales tenían solo eran tres de no menos de 50 que deben de tener.

“Nosotros estamos viendo un homicidio de un funcionario municipal, la línea de investigación es para dar con los responsables, tiene que ver en ese contexto la línea de investigación, delincuencia organizada, definimos un criterio para los operativos y la fiscal las investigaciones que trata para dar con los responsables.”

Así mismo, dijo que a pesar de que se hicieron algunas mesas de seguridad en la zona de Acayucan y se tuvieron reuniones con la alcaldes Guadalupe Rosas Carrillo, no se logró llegar a nada, por lo que ahora actuarán con presencia incluso de la Guardia Nacional.

El mandatario estatal dijo que el próximo lunes darán a conocer el plan de seguridad que implementarán en aquella zona para que también ya cuenten con la policía municipal necesaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: