investigaciones especiales

EN RIESGO 500 FAMILIAS DE VILLA ALLENDE POR LLUVIAS

Se espera maquinaria para limpiar canales y cunetas y evitar inundaciones ante el inminente aumento de nivel de las lagunas

Por Yadira Castillo Capdevila

Coatzacoalcos, Veracruz; 31 mayo de 2022.-

Más de 500 familias asentadas en los márgenes de  las cinco lagunas de villa Allende  se encuentran en posible riesgo ante el inminente aumento de nivel que podrían provocar las intensas lluvias que afectan cada año.

Lo anterior fue informado por Alejandro Trujillo Hernández, agente municipal de villa Allende, quien explicó que ya solicitó el apoyo al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica para que instruya a la dirección de Obras Públicas toda la maquinaria para la limpieza de canales, cunetas, y así como abrir desagües para evitar inundaciones.

«Estamos en espera de maquinaria para abrir canales y rellenar algunos tramos cercanos a las lagunas» comentó tras un recorrido por las área susceptibles a inundaciones.

Trujillo Hernández comentó que son cinco colonias que sufren inundaciones en temporada de lluvias entre ellas La Miramar, Bellavista, Unzaga, Ejidal y el Faro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: