investigaciones especiales

Conmemora Gobierno de Coatzacoalcos el Día de la Marina Nacional

Coatzacoalcos, Ver., 1 de junio de 2022.-

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, conmemoró el 80 aniversario de la Secretaría de Marina, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los marinos, ubicado en el Paseo Ribereño.

Los integrantes de la comuna edilicia encabezados por la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar, en representación del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica; la Diputada Federal, Tania Cruz Santos y el Contralmirante Fidel Maldonado López guardaron un minuto de silencio por los hombres del mar fallecidos.

Este monumento fue colocado para honrar la memoria de la tripulación del remolcador Orión, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber durante la Segunda Guerra Mundial.

Los ediles acompañaron a los marinos a un recorrido en altamar a bordo del Buque de Abastecimiento Ehécatl de Petróleos Mexicanos y allí también arrojaron una corona de flores.

En punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia oficial teniendo como escenario el «Astillero de Marina» donde también hicieron un toque de silencio y el Contralmirante, Fidel Maldonado López, ofreció unas palabras de agradecimiento y reconocimiento.

De esta manera, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se suma a la conmemoración de esta importante fecha y reconoce la invaluable labor de todos los marinos mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: