investigaciones especiales

Refuerzan medidas de sanidad en instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos

Sanitizan áreas de trabajo.

Coatzacoalcos, Ver a 1 de junio de 2022.-

Como parte de las acciones preventivas en materia de salud y para protección de la población usuaria y el personal del DIF Municipal Coatzacoalcos, este miércoles se realizaron trabajos de limpieza y sanitización en todas las áreas.

A través de la sub coordinación de Asistencia e Integración Social del organismo, se supervisaron los trabajos de sanitización que realizó personal de la Jurisdicción Sanitaria XI.

La titular del área doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, quien mencionó que son acciones preventivas para evitar contagios por coronavirus, porque aún no es tiempo de confiarse y relajar las medidas.

Exhortó a la población y a los propios trabajadores del DIF Municipal Coatzacoalcos, que acudan a las instalaciones respetando las medidas sanitarias como uso correcto del cubre bocas, colocarse gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Destacó que aunque los casos han disminuido, es importante seguir cuidándose y no bajar la guardia contra esta enfermedad.

Esta actividad inicio en el año 1996 con la participación de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales del Área Metropolitana, derivado del convenio IMSS-CONACULTA (hoy Secretaría de Cultura), la cual tenía como su población objetivo a los pacientes hospitalizados de las Unidades Médicas Pediátricas del IMSS. Con el paso del tiempo en el año 2019, ya sin una vinculación directa con CONACULTA, esta actividad se renueva y se establece para su implementación en todas las áreas de hospitalización del Instituto, dirigiendo sus acciones a todos los grupos etarios.

Debido a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, y al incremento de casos en las Unidades Médicas del IMSS estas actividades no pudieron llevarse a cabo; sin embargo, la ejecución de estas viró a diversos formatos virtuales con el impulso de la “Estrategia de Resiliencia de Desarrollo Cultural” con el fin de acompañar y mitigar los efectos en la salud mental de la población desde la campaña Quédate en Casa.

Contreras Sánchez añadió que el equipo de trabajo del CSS de Orizaba retomará e impulsará a partir de este mes las actividades de Hospitalarte de forma permanente, con visitas mensuales enfocadas más en pacientes pediátricos, las cuales estarán a cargo de los docentes Eric de Jesús Lazaga quien imparte el curso de Artes Visuales y Fernando Sánchez Maya a cargo del curso de Teatro; quienes a través del ‘’Dibujo’’ y ‘’Cuentacuentos’’ apoyarán con su creatividad y talento, al personal que converge en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, en el tratamiento integral de cada paciente hospitalizado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: