investigaciones especiales

Invita Ayuntamiento a Jornada de Detección de Hepatitis C

Coatzacoalcos, Veracruz; 2 de junio de 2022.-

El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a la población de Coatzacoalcos a aprovechar la Jornada de Detección de Hepatitis C que se llevará a cabo en cinco puntos de la ciudad del lunes 6 al viernes 10 de junio.

Los módulos de detección de Hepatitis C donde se dará atención gratuita, serán instalados en:

Día 6 de junio: Paso de Lanchas y parque Independencia.
Día 7 de junio: Paso de Lanchas y mercado Coatzacoalcos.
Día 8 de junio: Paso de Lanchas y mercado Morelos.
Día 9 de junio: Paso de Lanchas y unidad deportiva La Alameda.
Día 10 de junio: Paso de Lanchas y mercado Morelos.

Las atenciones tendrán un horario de 10:00 a 14:00 horas, estimándose la aplicación de cien pruebas rápidas al día; el tamizaje es muy sencillo: únicamente extraen una gota de sangre en el dedo y el resultado se entrega entre 10 a 20 minutos.

Las personas que sean detectadas con algún padecimiento hepático, serán canalizadas para recibir tratamiento a sus servicios médicos como Seguro Social, ISSSTE, Servicios de Salud de Veracruz y Pemex.

La prueba de Hepatitis C se la puede realizar toda la población mayor de edad, pero sobre todo a aquellas personas que usan piercings, tatuajes, se hayan aplicado inyecciones, trabajen en Limpia Pública, en laboratorios, hospitales o sean familiares de personas que padecen este mal.

Esta enfermedad que es transmitida a través de la sangre, es la cuarta causa de muerte a nivel nacional, es padecida por 4 de cada mil personas y es curable si se detecta a tiempo, ya que los síntomas son tenues y cuando se manifiestan son mortales.

Es importante recordar que el Virus de Hepatitis C puede originar cirrosis y cáncer de hígado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: