investigaciones especiales

Joven emprendedor marca tendencia en la venta de calzado deportivo

Por Maythe Morales Ramos

Coatzacoalcos, Veracruz; 2 junio de 2022.-

Juan Miguel Hipólito Zapata, ha marcado tendencia en el municipio de Coatzacoalcos al comercializar una amplia variedad de calzado deportivo en zonas poco usuales de la ciudad.

La falta de empleo propiciado por la pandemia a causa del Virus del SARS-CoV-2, llevó a este joven a inmiscuirse en el mundo de las ventas, a fin de poder seguir aportando ingresos a su hogar.

El fracaso y la pena no existen en la mente y vocabulario de este emprendedor; el colocarse en puntos concurridos no le generan ventas al momento, pero permite a los consumidores conocer la calidad de sus productos los cuales terminan adquiriendo a la larga, por lo que la paciencia es también un factor clave para el negocio.

“Es como una pirámide sino hay empleos, por ejemplo en la fábrica donde yo hago los pedidos y hacen recorte de personal la existencia baja, cuando yo necesito cambiar modelos luego me dicen que ya están agotados o que no hay suficientes materiales para hacerlos entonces yo me atraso y a veces la gente el capital de comprarse algunos pares, no tengo tan elevado el costo pero a la gente se le hace difícil».

Acompañado de un exhibidor Hipólito Zapata vende en áreas como el hemiciclo, el malecón y a las afueras de las escuelas, siendo estas últimas los puntos de mayor venta.

Debido a que su objetivo es pasar del emprendedurismo a la formalidad, Juan Miguel, ya cuenta con un local comercial y una página para ventas en línea.

«Que se animen que no tengan miedo porque el dinero al final va y viene, que se animen si tiene ahí unos ahorros no se los gasten en sus vicios, un celular o videojuego nuevo que lo inviertan, tal vez no en el mismo giro que yo pero que empiecen a investigar en los grupos de venta que es lo que no venden y que lo empiece a meter».

Cabe hacer mención que derivado de la pandemia los emprendedores se duplicaron en la ciudad, lo que convierte al producto y su forma de venta en el factor de permanencia dentro del mercado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: