investigaciones especiales

Movilización policíaca en Cosoleacaque tras robo de vehículo; hay 1 detenido

El robo de la unidad se originó en una tienda comercial de Minatitlán y la persecución se extendió hasta Cosolecaque dónde los elementos aún buscan a un segundo responsable.

Cosolecaque, Veracruz; 2 junio de 2022.-

Una fuerte movilización policíaca se registró durante el mediodía de este miércoles primero de junio en el municipio de Cosolecaque al sur de Veracruz tras el robo de un automóvil particular, el saldo es de una persona detenida, mientras que un segundo logró escapar.

Información recabada por este medio, arroja que el vehículo tipo Jetta color rojo con placas YHD-70-79 del estado de Veracruz, fue robado con violencia en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui en Minatitlán por un par de delincuentes.

Las víctimas dieron aviso a las autoridades policíacas sobre lo ocurrido, además de seguir a los asaltantes a bordo de un taxi que logró alcanzarlos sobre la carretera transistmica a unos metros del puente peatonal de Cosolecaque.

Fue en ese momento cuando llegaron los elementos policíacos y aunque los delincuentes pusieron resistencia sometieron a uno de ellos y quedó a disposición de la autoridad ministerial.

En tanto que el segundo hombre logró escapar hacia un costado de la carretera, muy cerca de la Secundaria Técnica 63, donde existía el temor de que había ingreso a sus instalaciones por lo que la zona fue acordonada y los estudiantes fueron resguardados.

Elementos de seguridad desplegaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de localizarlo, lo cual no han lograron hasta el cierre de esta nota. El perímetro de búsqueda también abarcó un jardín de niños, que por suerte estaban concluyendo clases y los padres no dudaron en salir con sus hijos.

Además de pánico entre los pobladores, ese hecho provocó el cierre de la la carretera Cosolecaque-Jáltipan por más de una hora hasta que el vehículo asegurado fue trasladado a un corralón por una grúa, en tanto su propietario acredita lo ocurrido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: